Tras el fracaso que representó para Liverpool la temporada 22/23, el equipo ha tomado difíciles decisiones con respecto a la continuidad de varios jugadores. Antes de terminar la temporada, el club ya había confirmado la salida de varios referentes como Roberto Firmino, Naby Keita y Alex Ox-Chamberlain. Ahora, el club despidió a otro jugador que hizo historia en la institución en los últimos años.
El siguiente en abandonar el vestuario del Liverpool es James Milner. Tras varios años de éxito junto con Jürgen Klopp, el mediocampista inglés ha dado un paso al costado para que el equipo pueda continuar con sus planes de fichajes y refuerzos para la siguiente temporada.
Milner fue uno de los referentes que le abrió paso a Luis Díaz en el vestuario del primer equipo, para que se sintiera como en casa. Junto con Jordan Henderson, fueron los encargados de integrar al colombiano, teniendo en cuenta el cambio radical que vivió el guajiro cuando se mudó de Portugal a Inglaterra. Ahora, James seguirá su carrera con el Brighton & Hove Albion.