Una jornada triste mantiene en luto al fútbol de Europa. Mientras se disputaban los partidos clasificatorios de las selecciones rumbo a la Eurocopa de 2024, dos hinchas suecos fueron asesinados tras el ataque terrorista de un yihadista, mientras las selecciones de Bélgica y Suecia se enfrentaban en Bruselas. Cerca del estadio, se presentó un tiroteo y los hechos provocaron la suspensión inmediata del juego entre ambos equipos.

El lamentable hecho ocurrió en la plaza Sainctelette de Bruselas. Las autoridades confirmaron que un hombre abrió fuego indiscriminadamente en el lugar, cobrando la vida de dos hinchas de Suecia y dejando a otras personas más gravemente heridas. Estas dos personas que fallecieron portaban la camiseta de su selección nacional, mientras se movilizaban en un taxi.

Bélgica vs. Suecia, suspendido

El ataque terrorista fue reportado rápidamente en las redes sociales y no demoró en tener eco en el estadio donde jugaban Bélgica y Suecia. Cuando ambos equipos se encontraban en el entretiempo, reportaron lo ocurrido en las inmediaciones del estadio y ambas selecciones acordaron detener el partido tras conocerse el fallecimiento de los dos hinchas suecos.

La UEFA se pronunció oficialmente respecto a lo ocurrido y confirmó que ambos equipos decidieron detener el juego de inmediato. Miembros de ambas delegaciones aprovecharon el descanso para reunirse y en cuestión de minutos decidieron que lo mejor era que el juego no se reanudara. Por seguridad, jugadores e hinchas permanecieron dentro del recinto por temor a un nuevo ataque terrorista en Bruselas.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Autoridades en Bruselas ya identificaron al responsable del ataque

Sobre al ataque, las autoridades recibieron rápida notificación de los hechos y las investigaciones recabaron que el hombre que perpetró el ataque accionó su arma luego de gritar “¡Allahu akbar!”. Las grabaciones de la Plaza mostraron al sujeto llegar en una motocicleta. Se bajó y en seguida sacó un fusil tipo Kalashnikov con el que asesinó a los hinchas suecos que se movían por Bruselas en un taxi.

Tras revisar las grabaciones, usuarios en redes sociales reportaron a un hombre llamado Slayem Slouma. Esta persona se acreditó en sus perfiles sociales el ataque donde afirmó pertenecer al Estado Islámico y presume de haber ejecutado a “infieles”.