Desde que Luis Fernando Díaz empezó a brillar en Europa, gracias a su paso por el Porto de Portugal, se empezó a barajar la posibilidad de ver al colombiano en algún equipo de la élite mundial. Finalmente, esa oportunidad se concretó cuando Liverpool avanzó en su contratación. Lo llevó a la Premier League a principios de 2022, por casi 50 millones de euros. En ese mismo momento, otros dos clubes intentaron avanzar en su fichaje: Tottenham y el FC Barcelona.
Esos dos clubes se quedaron viendo un chispero cuando intentaron negociar con el Porto por Luis Díaz. Al mostrar su interés, se enteraron de que el Liverpool tenía todo muy adelantado con el colombiano. Ya se había fijado su valor de transferencia e incluso ya había un acuerdo verbal entre las partes para el contrato del guajiro.
“Estuvimos considerando su incorporación”: Presidente del FC Barcelona
Con el ‘boom’ de Luis Díaz en la Premier League y convirtiéndose en una de las estrellas del Liverpool, meses después se supo que el FC Barcelona sí consideró su contratación. Joan Laporta, presidente del equipo Blaugrana, fue el encargado de reconocer que quisieron tener al colombiano, pero ese interés no coincidió con un buen tiempo en el club catalán.
El actual Presidente del Barça asumió su cargo en 2021. Desde ahí, comenzó una reorganización institucional en el equipo de Cataluña. Habían serios problemas económicos y otros problemas internos de cualquier índole. Un año después, vino el interés por fichar a Luis Díaz. Joan Laporta luego reconocería que llegaron tarde a negociar por el colombiano.
“En ese momento nosotros acabábamos de aterrizar en el club y Liverpool se nos adelantó, pero estuvimos considerando su incorporación, pero estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir… Tuvimos una conversación con el representante, pero ya tenía todo muy avanzado con el Liverpool”, aseguró Laporta en una entrevista en 2022.
¿FC Barcelona podría sacar a Luis Díaz del Liverpool?
En las últimas semanas, se ha hablado mucho sobre el futuro de Luis Fernando Díaz. Aunque el colombiano está jugando un rol fundamental en el Liverpool, se abrió la posibilidad de que el colombiano se vaya de Anfield tras dos años y medio. Es protagonista dentro del equipo, pero es uno de los jugadores con peor salario de la plantilla. Un aumento en una futura renovación es algo que luce complicado para los ‘Reds’.
Teniendo en cuenta ese panorama, allí es donde aparecería el FC Barcelona para pescar en río revuelto. Sin saber a ciencia cierta lo que está pasando en los vestidores del Liverpool, aprovecharían para acercarse al entorno de Luis Fernando Díaz. Saben que el guajiro sueña con ponerse la camiseta Blaugrana y llegaría a Cataluña con la etiqueta de ser uno de los jugadores sudamericanos más destacados de la actualidad.