El mercado de pases está cada vez más cerca y uno de los nombres que más suena para cambiar de camiseta es Luis Díaz. El jugador ha sido fuertemente vinculado con clubes como FC Barcelona y Paris Saint-Germain (PSG) y ahora se da a conocer que Liverpool tendría apuntado al que sería su reemplazo.
No están siendo semanas tranquilas en Liverpool. A la espera por que se anuncie quién será el entrenador tras la inminente partida de Jürgen Klopp, hay dudas sobre el futuro de varios de sus jugadores. Uno de ellos es, por supuesto, Luis Díaz.
PSG es uno de los clubes que más ha sonado para llevarse al colombiano. Se sabe que los parisinos perderán a Kylian Mbappé y buscan a un refuerzo de máximo nivel, pero no son los únicos interesados. FC Barcelona gana cada vez más espacio en la puja por la ficha del guajiro.
El diario Sport ha asegurado que Luis Díaz es un nombre que genera mucho interés en FC Barcelona, club que necesita fichar a un extremo. Sin embargo, estos anticipan que Liverpool dará pelea en el mercado, negándose a dejarlo salir por una cifra baja.
El posible reemplazo de Luis Díaz
Mientras circulan los rumores sobre Lucho, Liverpool no se queda de brazos cruzados. De acuerdo con lo publicado por el diario italiano Tuttosport (replicado por Liverpool Echo), los Reds han retomado un viejo interés por una de las principales figuras de Juventus, que casualmente juega en la misma posición que el colombiano.
Se trata del italiano Federico Chiesa. El volante ofensivo entra en su último año de contrato con la Vecchia Signora, por lo que sería una oportunidad de oro para los Reds de hacerse con sus servicios a un precio razonable. Sería un gran negocio para los de Anfield en lo económico.
Etapa decisiva para el futuro de Lucho
Tras la eliminación de la Europa League, Liverpool y Luis Díaz se mantienen en la lucha por el título de la Premier League. El club espera cerrar la última temporada bajo el mando de Klopp sumando un nuevo título, aunque la competencia con Manchester City y Arsenal será dura.
Mientras tanto, las conversaciones entre el club inglés y la figura de la Selección Colombia por la extensión de su contrato se mantienen estancadas. De hecho, la prensa inglesa ha abierto la posibilidad a que el club haga un sacrificio de un jugador importante para priorizar la mejora de los contratos de Mohamed Salah y Virgil Van Dijk.