Se viene un mercado de pases sumamente movido en el fútbol europeo y se espera que grandes estrellas cambien de camiseta en los próximos meses. El gran traspaso del año será, sin lugar a dudas, el de Kylian Mbappé por Real Madrid. Luis Díaz ha sido uno de los nombres que más ha sonado para reemplazarlo en Paris Saint-Germain (PSG), pero los planes del club pueden ser diferentes.

Luis Díaz, con la salida de Jürgen Klopp del banquillo de Liverpool, podría tener sus días contados en la Premier League. Han sido muchos los rumores en torno al colombiano y su futuro, pero uno de los clubes que mayor interés habría mostrado es justamente PSG.

El equipo francés tiene una dura tarea en el mercado para encontrar a un reemplazo de Mbappé, que finaliza su contrato y tendría ya todo acordado con Real Madrid. Uno de los principales candidatos a tomar su lugar era Luis Díaz, pero todo podría dar un giro.

Gran alivio económico para PSG

Está claro que mantener a una figura como Kylian Mbappé no es nada sencillo. El diario L’Equipe asegura que la salida del jugador libera al club de una carga salarial cercana a los 200 millones de euros. Esto les permitirá salir al mercado sin escatimar en gastos. La idea del club sería compensar la salida de su máxima estrella no con una gran figura, sino con una lluvia de fichajes de alto nivel.

Kylian Mbappé (IMAGO / NurPhoto)

Entre los nombres que están en la lista de PSG están Victor Osimhen (Napoli) y Rafael Leao (AC Milan), que serían las opciones más costosas. A esto se añaden otros nombres como Khvicha Kvaratskhelia y Bernardo Silva. Estos serían los principales nombres en carpeta.

¿Se olvidan de Luis Díaz?

Curiosamente, el medio antes mencionado no menciona a Luis Díaz como una opción para PSG, así como tampoco pone sobre la mesa a otros candidatos como Lamine Yamal. Se desconoce si se trata del costo que tendrían sus fichajes o si han sido descartados por decisión técnica de Luis Enrique.

De momento, todo lo relativo a Luis Díaz son puras especulaciones. Se desconoce si el colombiano saldrá efectivamente de las filas de Liverpool y, en caso de qué suceda, cuál sería su destino. Habrá que esperar al cierre de la temporada y el arranque del mercado de pases.