La Premier League dio inicio y ya en la primera fecha hubo varias situaciones que fueron tendencia a nivel mundial. Una de ellas fue protagonizada por el colombiano Yerson Mosquera. El debut con el Wolverhampton fue muy complicado, pues se vio superado por varios de sus rivales, terminó perdiendo el partido y se vio envuelto en una jugada polémica contra el brasilero Gabriel Jesús.
Yerson Mosquera manoseó a Gabriel Jesús y desató su furia en la Premier League
Arsenal ganó 2-0 en un partido en el que la mayoría de los 90’ minutos fue superior. A Yerson Mosquera le tocó jugar su primer partido de la temporada defendiendo ante grandes jugadores como Saka, Havertz, y Gabriel Jesús que lo hicieron ver muy mal.
Desde los números a Mosquera no le fue mal, ganó un 80% de duelos aéreos, tuvo un 71% de entradas efectivas y un 88% de efectividad en los pases. Además, registró dos disparos bloqueados, tres entradas y según varias apps, estuvo en el top 3 de mejores jugadores de su equipo en el partido ante Arsenal.
Lo que ‘manchó’ su debut fue la jugada del minuto 87’ cuando ya iban perdiendo 2-0 y en una acción aislada vio la oportunidad de sacar del partido a Gabriel Jesús. El brasilero se agachó para arreglarse las canilleras y ahí fue cuando al colombiano se le pasó por la cabeza tocarle los glúteos con la mano.
Gabriel Jesús reaccionó, se levantó y lo empujó lanzándolo al suelo. El árbitro no dijo anda y le dio continuidad a la jugada. Como era de esperarse, los comentarios no se hicieron esperar, algunos apoyaron al colombiano asegurando que son cosas del fútbol, mientras que la mayoría sí criticó la jugada.
Video de la jugada