Una vez más, Luis Enrique se toma la viralidad de las redes sociales, luego de darle la vuelta al mundo con el discurso que le dio la temporada pasada a Kylian Mbappé antes de un partido de Champions League.
Hace unas semanas, vimos de Luis Enrique su faceta de entrenador y líder del vestuario en el PSG. Ahora llegó el momento de ver otra faceta suya, más personal, hablando sobre uno de los episodios más duros que tuvo que vivir.
En 2019, el estratega confirmó públicamente el fallecimiento de su hija de 9 años, Xana. La pequeña estuvo varios meses luchando contra un osteosarcoma hasta que se confirmó su deceso el 29 de agosto de ese año.
“Viví 9 años maravillosos con mi hija Xana”
Esta noticia familiar de Luis Enrique estremeció al mundo del fútbol en general. Ocurrió mientras tenía bajo su cargo a la Selección de España, con la que estaba trabajando para afrontar el Mundial de Qatar 2022. En junio de 2019 tuvo que renunciar a su cargo y dos meses después vino la triste partida de su pequeña hija.
El momento más difícil para el técnico, pero también el que más lo fortaleció para seguir adelante con su vida y continuar buscando el éxito en el deporte que tanto aprecia. Abrió su corazón en entrevista para el documental ‘No tenéis ni **** idea’, de Movistar+, donde dejó una conmovedora reflexión.
“¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos”
“‘¿Por qué no hay ninguna foto de Xana mamá?’ ‘No puedo, no puedo…’. ‘Mamá, tienes que poner fotos de Xana, Xana está viva’. En el plano físico no está, pero en el plano espiritual está. Porque cada día hablamos de ella, nos reímos y recordamos”.