La Liga Colombiana entró la recta final del todos contra todos. Este miércoles se jugaron dos partidos que habían tenido que ser aplazados por diferentes situaciones. A primera hora se jugó el compromiso entre Millonarios y Envigado en El Campín que terminó 1-1. Luego cerró el clásico entre Atlético Nacional y América de Cali que finalizó 2-1 a favor del conjunto ‘verdolaga’.

Estos resultados movieron la tabla de posiciones que cada vez está más apretada, solo uno ya consiguió la clasificación, algunos se acercaron y otros empezaron desde ya a hacer cuentas. El único que ya está en la siguiente fase es Águilas Doradas con 32 puntos, seguido del conjunto ‘embajador’ que llegó a los 30 y se encuentra muy cerca. Por detrás está el cuadro ‘verdolaga’, que con el triunfo, se puso tercero con 28 unidades, mismos puntos del ‘escarlata’ que es cuarto.

Los tres clubes más grandes del país están a nada de asegurarse entre los ocho. Los demás equipos, si bien están cerca, tendrán que hacer un esfuerzo más para conseguirlo. Boyacá Chicó es quinto con 27 unidades y +8 en la diferencia de gol, mismos puntos de Alianza Petrolera que está sexto.

Junior, que tuvo un arranque complicado, está en la séptima casilla con 24 unidades y cerrando el grupo de los ocho se encuentra Independiente Santa Fe con 23 puntos. Los que están por fuera, pero con posibilidades son: Pasto, Independiente Medellín, La Equidad, Envigado y Tolima. Solo un milagro salvaría a Jaguares, Deportivo Pereira, Atlético Huila y Deportivo Cali.