Con una victoria por 3-0, Independiente Santa Fe se encargó de seguir hundiendo al Deportivo Cali en la crisis deportiva que atraviesa actualmente. El partido pendiente de la Fecha 2 de la Liga BetPlay 2023-I, dejó al conjunto bogotano como vencedor, mientras que el Azucarero no levanta cabeza y sigue hundido en el fondo de la clasificación del torneo colombiano. El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto se sigue acercando peligrosamente a los puestos de descenso en 2023.

En este duelo, Santa Fe tuvo como gran protagonista a Hugo Rodallega. El experimentado delantero por fin pudo anotar con el León y lo hizo por partida doble en este juego. El vallecaucano cumplió con la inexorable ‘Ley del Ex’, firmó su primer doblete y volvió a festejar en el FPC 18 años después de su último gol en el rentado nacional. Cabe recordar que ‘Hugol’ se despidió del FPC en 2005 siendo campeón con el Deportivo Cali y anotando doblete en la final contra Real Cartagena.

No contentos con los dos goles de Rodallega, hubo un tercer gol para Santa Fe y corrió por cuenta de Neyder Moreno. Puso el moño de la victoria por goleada gracias a su anotación desde el punto blanco del penal.Así, sentenciaron el 3-0 definitivo que significó otro golpe crítico para el proceso de Jorge Luis Pinto como DT del Deportivo Cali. Esta nueva derrota los mantiene en la última posición de la Liga y sigue afectando su promedio en la tabla del descenso en 2023.

Pasan las fechas y el equipo Azucarero sigue perdiendo puntos importantes y su presencia en primera división ya comienza a peligrar. El nivel deportivo del Cali está por los suelos y Santa Fe fue otro rival que se encargó de desnudar por completo los graves errores que tiene la plantilla para afrontar los desafíos de la temporada en 2023.