Sin duda alguna, lo mejor que le pudo pasar al Deportivo Cali en Ibagué fue que el primer tiempo se acabara para pasar la página. En el entretiempo, Rafael Dudamel acomodó las piezas, hizo varios cambios vitales y la actitud de su equipo cambió totalmente en la parte complementaria. En 30 minutos de juego logró remontar el marcador del Tolima.

Primero fue el minuto 60 cuando vino el alivio para el Deportivo Cali. En una gran jugada de ataque, lograron encontrar a Jhon Vásquez totalmente proyectado al ataque por la banda derecha. El extremo logró colocarse de cara a la portería del Pijao y no perdonó. Potente remate por el piso que no pudo detener William Cuesta.

(VIDEO) Así fue el gol que marcó Vásquez para que Cali empatara la gran final de la Liga ante Tolima

Luego, 15 minutos después, vendría el milagro definitivo para el Azucarero. Tras una pelota aérea, todo acabó en un error de Juan Felipe Caicedo quien acabaría tocando el esférico con uno de sus brazos. El árbitro Jhon Ospina no dudó y señaló de inmediato el punto blanco del penal. Harold Preciado se encargó de ejecutar y clavó otro potente remate que le rompió el arco a Cuesta.