Este viernes se dio inicio a la fecha 4 de la Liga Betplay 2021-II con el encuentro entre el Atlético Huila y Deportes Quindío, duelo muy importante por la lucha para mantenerse en la primera división del fútbol colombiano y no volver a perder la categoría

Todo marchaba normalmente, sin embargo, los actos protocolarios iniciaron con todo el cuerpo arbitral, liderado por Bismark Santiago, pero ninguno de los 22 jugadores titulares se presentaron en la cancha y causaron conmoción entre los televidentes y asistentes al estadio Plazas Alcid.

Pero lo más curioso de todo fue que el juez Santiago dio inicio al partido y pasaron unos minutos hasta que por fin los jugadores del Huila y Quindío se hicieron presentes en la cancha y se hizo el sorteo y demás cuestiones generales que siempre se hacen antes del encuentro.

Sin embargo, ya se conoció que todos los clubes afiliados a laDimayorprogramaron este fin de semana una protesta por la violencia que se ha presentado en las tribunas tras el regreso de los hinchas a los estadios, después de más de un año de ausencia por la pandemia de covid-19.

La campaña se llama “La violencia aleja a todos del fútbol” y se mantendrá durante todo el fin de semana.El acto de protesta ya se vio en los partidos Llaneros vs. Fortaleza y La Equidad vs. Millonarios, en la Liga Femenina; Real Cartagena vs. Fortaleza, en la B, y Huila vs. Quindío, en la A.