El mítico Freddy Rincón, ídolo de la Selección Colombia, fue todo un fenómeno en el fútbol brasileño. Tras su paso por Santa Fe, América de Cali, Real Madrid yNapoli, el fútbol brasileño apareció en dos ocasiones para convertirlo en leyenda. Actualmente, ‘El Coloso’ lucha por seguir con vida en la Clínica Imbanaco.

Cuando iba por una vía en la ciudad de Cali, fue embestido por un bus de transporte público. De inmediato fue intervenido donde se le han hecho diferentes cirugías. Colombia lo recuerda como un crack e imploran por su salud. Por ahora, le seguirán haciendo más exámenes en su cerebro.

En Brasil, pasó por Palmeiras pero donde logró ser una verdadera leyenda fue en el Corinthians, uno de los clubes más prestigiosos y populares de aquel país. Es muy recordado en Sao Paulo y es considerado ídolo. Su clase, potencia y capacidad para ser polifuncional le daban una etiqueta inmensa en el fútbol brasileño. Lo intentaron nacionalizar.

Con Corinthians ganó tres títulos, un Torneo Paulista, un Brasileirao y el más importante de todos, el Mundial de Clubes en el año 2000, siendo titular indiscutido y capitán.Fue tanto el furor por Freddy Rincón que muchos en Brasil pedían la nacionalidad y eso estuvo a punto de hacerse realidad, tal como lo recuerda el periodista Fransisco Vélez en RCN Radio.

Por estas épocas, finales de la década del 90′, en la FIFA se discutía sobre la nacionalidad de futbolistas y como siempre, el punto de vista brasileño es altamente escuchado. En medio de la discusión, en las filas de Corinthians se buscó que Freddy Rincón fuera brasileño y así poder ser convocado a la Selección.