Un verdadero partidazo y digno de un clásico se protagonizó en la ida de los cuartos de final de la Copa Betplay 2021, América y Deportivo Cali firmaron un 2-2 muy intenso y lleno de emociones. Los grandes jugadores aparecieron, Teófilo Gutiérrez marcó un golazo y Adrián Ramos se vistió de héroe con doblete.

De esta manera, América salvó un duro partido ante un aguerrido Deportivo Cali, ahora el semifinlista se definirá en el Palmaseca de Palmira, donde Deportivo Cali será local y con Teófilo Gutiérrez, la jerarquía está asegurada, y ahora mucho más con Rafael Dudamel al mando desde la dirección técnica.

Antes, ambos clubes se enfrentarán en otro clásico, esta vez por la novena jornada de la Liga Betplay II-2019, una semana llena de grandes retos y que pueden definir muchas cosas. Rafael Dudamel se juega su primer reto y Juan Carlos Osorio no puede ceder más en la tabla de posiciones.

El delantero Teófilo Gutiérrez es uno de los refuerzos más llamativos del semestre, llegó al Deportivo Cali luego de marcar una historia en Junior de Barranquilla. Este jugador ha logrado ganarse adeptos y detractores a donde va, pica fácil y no cae bien en las hinchada, una de ellas es la del América de Cali.

Tras finalizar el clásico, el delantero Teófilo Gutiérrez fue despedido en medio de insultos y agresiones del Pascual Guerrero por parte de la hinchada del América de Cali, que no lo quiere. Cabe recordar que ‘Teo’ fue gran protagonista de las finales que ‘La Mechita’ jugó ante Junior. El odio no se hizo esperar.