Un cambio drástico estaría pensando el presidente Gustavo Petro con el fútbol colombiano, que en la actualidad tiene los derechos de televisión en una entidad privada. Win Sports + es el canal encargado de llevar todas las emociones del FPC, en un modelo de negocio por suscripción.

A esta propiedad que tiene Win Sports, le saldría una dura competencia desde el Gobierno de Colombia, según información que adelanta el periodista Alejandro Pino en el programa 'La Titular'. El comunicador da detalles de lo que sería una negociación histórica para el fútbol colombiano.

Todo se da desde un interés del presidente Gustavo Petro para que el FPC vuelva a ser en televisión abierta. Y todas las decisiones se estarían dando luego de los más recientes hechos de violencia que se han presentado en las canchas de Colombia, sucesos que no dejan de llamar la atención en el Palacio de Nariño. 

Alejandro Pinto comenta que todo empieza por la postura del Gobierno, que estaría a favor de las barras, y que harían parte del "tejido social". En pocas palabras, Gustavo Petro y su cúpula estarían buscando la manera de sacar a los privados de las transmisiones de los partidos y que sean emisiones públicas.

Gobierno Petro querría los derechos para transmitir el fútbol colombiano

"En todas las declaraciones que han dado desde el entorno del Gobierno, y quedó claro con el ministro y el viceministro de Interior, que las barras hacen parte del tejido social y este gobierno piensa en el tejido social porque es un gobierno progresista", dijo Alejandro Pino en La Titular.

"El Gobierno está pensando en meterse con el tema de los derechos de televisión. Está pensando: si nos vamos a meter con el fútbol y le vamos a poner plata a los estadios para que tenga biométricos... Si nos vamos a meter con eso, ¿Por qué no meternos en las transmisiones de fútbol? Ya que genera tanta polémica y suspicacia, ¿Por qué no seguimos un modelo que ya hubo en Argentina y se llamaba ‘fútbol para todos'?", agregó Alejandro Pino.