Boyacá Chicó se llevó un empate del Metropolitano de Barranquilla luego de enfrentar al Junior en un partido que tuvo de todo. El conjunto ‘ajedrezado’ terminó sufriendo el partido por un penal que le dieron al equipo local, al final lo erró y el compromiso finalizó en tablas 1-1. Lo cierto es que el cuadro boyacense no quedó conforme con el arbitraje y terminó haciendo fuertes denuncias en redes sociales.

Una de las jugadas más polémicas, aparte del penal en el último minuto, la protagonizó Walmer Pacheco, quien realizó una fuerte entrada sobre un jugador del visitante. En el banco todos esperaban un llamado del VAR para revisar una posible expulsión, situación que no ocurrió y por la que terminó quejándose el club.

Chicó catalogó de “sospechosa” la actuación del árbitro Luis Matorel y pidió una sanción al juez: “la sospechosa actuación del Juez Luis Matorel y el VAR casualmente no vieron esta jugada de CÁRCEL del jugador Pacheco del junior, lo grave y extraño es que ni siquiera la consulto para expulsarlo,El var está solo para consultar lo que les conviene? Esperamos la sanción al juez”.

La jugada que pudo cambiar el rumbo del partido hoy está en boca de todos y más al conocerse la opinión del Chicó. El ‘ajedrezado’ siguió en la parte alta de la tabla con 21 puntos y +8 en la diferencia de gol, mientras que Junior perdió una oportunidad de oro de seguir escalando, ahora se ubica en la casilla 13 con 15 puntos.