Deportivo Pereira recibirá al Independiente Medellín por la final de vuelta de la Liga Colombiana, en donde buscará conseguir por primera vez en su historia un título, hecho que tiene muy ilusionados a sus hinchas.

Pero en caso de conseguir el campeonato, algunos dirigentes de la Dimayor buscarían aguarle la fiesta al conjunto ‘matecaña’, que también por primera vez consiguió la clasificación a un torneo internacional.

Cabe recordar que Pereira ya aseguró cupo a la Copa Conmebol Sudamericana por la tabla de la reclasificación, pero en caso de ser campeón, iría a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pues según contó el periodista Alejandro Pino, los directivos citaron a una reunión extraordinaria con la intención de quitar el cupo internacional al cuadro risaraldense, debido a que, según ellos, el equipo no tiene ficha ni reconocimiento deportivo, por lo que no podría representar a Colombia.

Además, se buscaría mandar el club a la segunda división por escritorio, tema que no es nuevo y fue promovido hace algunas semanas por el presidente de Patriotas, César Guzmán, que también pidió que el club pereirano no jugara los cuadrangulares, en los que hoy es finalista.