El estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá ha sido el escenario perfecto para los organizadores de conciertos en la capital de Colombia, tema que ha generado opiniones de todo tipo en quienes asisten y están de acuerdo, y quienes piensan que este espacio es solo para disfrutar del fútbol.
Este fin de semana hubo un nuevo concierto en la capital, razón por la que Millonarios tuvo que aplazar su juego de local ante Envigado. Tres días después, Independiente Santa Fe jugó su partido de Copa Sudamericana ante Gimnasia, lo que generó varias críticas por el estado de la grama, la cual se vio en un estado poco habitual.
Tras las diferentes presentaciones musicales en el ‘Monsters Of Rock’, uno de los jugadores ‘cardenales’ se pronunciaron sobre el tema: “Nos tomó por sorpresa el estado de la cancha, pensamos que estaba mejor porque hace rato no se jugaba, lo vimos cuando salimos a reconocer la cancha”, indicó Kevin Mantilla.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se refirió al tema y dijo: “La gramilla se encuentra en buen estado, a pesar de las condiciones meteorológicas especiales que se presentaron el 17 de abril. De acuerdo con el IDEAM, en la ciudad cayeron 3.200 rayos en dos horas, en tanto que el IDIGER reportó exceso de lluvias en las 20 localidades de la ciudad. El IDRD agradece a la ciudadanía su compromiso con el cuidado del estadio”.
También resaltó que esta administración le abrió las puertas a los temas deportivos y culturales: “esta administración ha trabajado arduamente para promover la reactivación del sector económico, deportivo y cultural en Bogotá, después de la crisis económica que generó la pandemia. El estadio se alquila para hacer conciertos, en respuesta a la Ley de las Artes Escénicas, que debe cumplir el IDRD, y su cuidado se garantiza con pólizas y un adecuado protocolo para conservar la gramilla”.