Por segunda vez, el calendario competitivo de la Liga BetPlay 2021 en su fase final volvió a aplazarse. El partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima sigue sin disputarse y sin la resolución de ese juego no pueden comenzar las semfinales del campeonato colombiano.

En principio, Cali vs. Tolima debía jugarse el pasado 1 de mayo junto con el resto de juegos de los cuartos de final. Sin embargo, el Paro Nacional que comenzó el 28 de abril complicó el desarrollo del juego en Palmira y el equipo Azucarero reclamó que no habían garantías para cumplir con este compromiso.

Así las cosas, y por la participación internacional de Tolima en Copa Sudamericana, se decidió que el juego pendiente quedara para el sábado 8 de mayo. Sin embargo, Conmebol también aplazó el juego del Pijao contra Emelec para el viernes 7 de mayo cambiando igualmente la sede y llevando dicho partido hasta Lima, Perú.

Como era de esperar, este cambio notificado por la Conmebol obligó a la Dimayor a que se volviera a aplazar el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima para el siguiente viernes, 14 de mayo. Eso quiere decir que la disputa de los juegos por las semifinales de la Liga BetPlay 2021 se correrá nuevamente y cumplirá un total de 15 días de atraso.

Cabe recordar que el ganador de esta serie (que va ganando Tolima por 3-0) reclamará el último tiquete a las semifinales y tendrá que medirse en esa instancia contra La Equidad.