El regreso de Alexander Mejía al fútbol profesional colombiano se terminó convertiendo en una auténtica novela. Junior de Barranquilla fue el equipo que se animó a ofrecerle un contrato y cuando ya estaba todo listo, el mismo jugador detuvo el negocio por una oferta de Atlético Nacional. Sin embargo, parece que no llegó a un acuerdo económico con el equipo paisa y ahora terminaría jugando para otro club.

Todo parece indicar que Alexander Mejía llegará a Bogotá para aceptar la propuesta de Independiente Santa Fe y sería nuevo jugador del elenco capitalino para el segundo semestre de 2021. Luego de rechazar a Junior, esperó por una oferta de Atlético Nacional, pero no pudieron llegar a un acuerdo en los números. El jugador no esperará más por el equipo de sus amores.

Teniendo en cuenta toda esta situación, Independiente Santa Fe reactivó las negociaciones con Alex Mejía y todo parece indicar que el futbolista firmará un contrato, inicialmente, por los próximos seis meses con opción prórroga. De esta manera, el mediocampista estaría acompañando al equipo bogotano durante el próximo semestre de la Liga BetPlay.