Quizá no invierton la misma cantidad de dinero como sí lo hizo Junior, pero el Deportes Tolima logró concretar un mercado de fichajes absolutamente histórico para la institución y en el Fútbol Profesional Colombiano. El año 2021 fue un rotundo éxito para el conjunto de Ibagué y eso fue el impulso definitivo para armar un equipo muy ambicioso para quepueda incluso figurar en la Copa Libertadores 2022.

Con todo lo que ha brillado el Tolima en los últimos años y el compañamiento de la hinchada sigue siendo penosa. El equipo de Hernán Torres jugó este lunes 31 de enero su primer partido de la temporada en casa y el panorama en las gradas fue escalofriante. Eso sin contar que, a la par, se confirmó que el equipo hasta ahora vendió un poco menos de800 abonos.

Para el partido entre Tolima y Unión Magdalena (que acabó con victoria para el Pijao, como por variar), se reportó un ingreso aproximado de 1500 hinchas a las graderías del estadio Manuel Murillo Toro. Un número infinitamente inferior al apoyo que se esperaría teniendo en cuenta que el club hizo un esfuerzo monumental para crear un proyecto deportivo absolutamente ambicioso para 2022. Además, el libro de contrataciones en el cuadro de Ibagué aún no se ha cerrado.