Sin duda alguna, se puede decir que Millonarios está viviendo una auténtica pesadilla en cuanto a mercado de fichajes se refiere. Sus refuerzos no satisfacen a la hinchada y a todo eso hay sumarle la salida de jugadores claves en los últimos dos periodos de transferencias en Colombia. A principio de 2022, perdieron a Fernando Uribe yDaniel Giraldo. Ahora vendría otro golpe duro al corazón del fanático Embajador y caería por cuenta de Andrés Felipe Román.

Totalmente divorciado con las directivas de Millonarios, el defensor bogotano decidió desde hace varios meses que no renovaría con el club que lo vio nacer y formarse como futbolista profesional. Su contrato venció y se convirtió en agente libre para poder negociar sus derechos deportivos con cualquier club. Hizo esto, en principio, con el fin de encontrar una oportunidad en el fútbol del exterior.

Sin embargo, la estrategia no le salió tan bien como esperaba. Ahora, Atlético Nacional le habría hecho una oferta para que siga su carrera en Medellín. Según reporta el periodista, Juan David Londoño, el club y el jugador están acelerando las negociaciones para cerrar su vinculación en tiempo récord y así poder realizar su inscripción ante la Dimayor.

Cabe recordar que, desde el mes de abril, ya se hablaba de que Andrés Román no seguiría en Millonarios. Según se informó en ese momento, el jugador le habría hecho la promesa de dejar el dinero que le dieran por la compra de sus derechos al equipo bogotano. Esto como forma de “agradecimiento” por su formación, oportunidad de llegar a la profesional y luego todo el suceso de su supuesta enfermedad cardíaca. De ser así, el dinero que le dé Atlético Nacional por su ficha iría a parar a las arcas Azules.