Una nueva ‘Dimayorada’ se dio en el fútbol colombiano al conocerse que la Dimayor le quitó la sanción al Unión Magdalena por los hechos ocurridos ante el Atlético Bucaramanga que terminó en pelea entre hinchas y jugadores.

En aquel encuentro el juez del compromiso decidió dar por terminado el partido que iba ganado el ‘Leopardo’ por 0-1, ya que no habían garantías para su continuidad, posteriormente la Dimayor le dio el triunfo a los santandereanos por 0-3 y el impuso una sanción económica al ‘Ciclón’ de 20 millones de pesos.

Pues dicho resultado y multa se le quitó al Magdalena, debido aque de manera insólita los descargos que hizo el club de Santa Marta fueron enviados por correo electrónico, estos llegaron a la bandeja de spam y el encargado de revisarlos no lo hizo.

“En las consideraciones de los artículos 10º y 11º de la Resolución No. 007 de 2022 se indicó que el club Unión Magdalena S.A. guardó silencio ante el traslado de elementos de prueba que efectuó este Comité el 16 de febrero de 2022, a fin que aportaran sus propios argumentos y elementos de prueba que pretendieran hacer valer en el trámite.

No obstante, los descargos remitidos por el club Unión Magdalena S.A., junto a sus anexos, fueron filtrados por el correo no deseado, dentro de los dos correos electrónicos de dominio @dimayor.com.co a los que fueron remitidos”, informó la Dimayor.

Y después comunicó que se le quitaba la sanción impuesta inicialmente al Unión: “Declarar la nulidad de los artículos 10º y 11º de la Resolución No. 007 del 18 de febrero de 2022. Artículo 2º. La anterior nulidad rige para la decisión adoptada en los artículos 10º y 11º de la Resolución No. 007 del 18 de febrero de 2022, a fin de valorar los descargos y pruebas allegadas por el club Unión Magdalena S.A., mediante correo electrónico del 17 de febrero de 2022″.

Ahora se estará a la espera que la Dimayor revise los descargos que hizo el Magdalena y ahí conocer cuál será finalmente la sanción que se le interpondrá al equipo de Santa Marta.