El Fútbol Colombiano ha dado de qué hablar a nivel nacional e internacional en los últimos años y no solo por temas deportivos, sino que también por lo social, pues la violencia se tomó varios estadios en las diferentes ciudades del país. Agresiones físicas entre aficionados, hinchas golpeando a jugadores, enfrentamientos entre barras y autoridades, objetos lanzados al terreno de juego, entre otras cosas.
Las sanciones por parte de la Dimayor han sido altamente criticadas, pues no pasa más allá de multas económicas y cierre de tribunas, por lo que algunas alcaldías han querido tomar medidas al respecto. Una de las que se pronunció en días anteriores fue la de Bogotá, la cual aseguró que querían ponerle orden al tema de violencia en los estadios.
Al parecer ya empezaron a dar resultados. Este domingo, tras el clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe, donde el azul ofició como local, individualizaron a algunos aficionados, según ellos, porque hubo actos de violencia.
Con el mensaje de “hinchas, sí, violencia, no”, Felipe Jiménez Ángel, Secretario de Gobierno de Bogotá, publicó en su cuenta de Twitter algunas imágenes en las que aseguran haber individualizado y multado a varios hinchas. En dos trinos diferentes mostró las sanciones a las que se tuvieron que atener.
Los primeros fueron dos personas que fueron detenidos y trasladados por la policía, los cuales tuvieron “actos de violencia física” y tendrán que pagar una fuerte sanción, pues “Estas dos personas se les va a restringir el ingreso al estadio hasta por 5 años”. Los otros que fueron individualizados, tendrán que pagar multas de hasta 5 millones porque “tiraron pólvora a las afueras del estadio sin tener permisos”.
El secretario cerró con el siguiente mensaje para advertir a los hinchas: “La individualización es el camino para garantizar la convivencia en el fútbol”.