Qué noche de terror para el fútbol colombiano. Deportivo Cali y Deportes Tolima parecían inspirados para darle vuelta a las cosas a nivel internacional, pero todo fue para el olvido, quedaron eliminados de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores de la manera más contundente posible.

Parecía que Deportes Tolima tenía cómo darle la vuelta al marcador, pero fue goleador 7-1 para un 8-1 en el global, en una presentación para nunca recordar. Solo pudo descontar Julián Quiñones y el resto fue festín para el ‘Mengao’, que ratifica el gran nivel en medio de una temporada muy difícil.

Un triunfo del ‘Mengao’, que lo llena de autoridad y lo coloca en la baraja de favoritos para la Copa Libertadores 2022. Ahora, se citará con Corinthians en los cuartos de final. Los últimos minutos eran de trámite en el Maracaná de Río de Janeiro. Se jugaron los 90 minutos exactos, no había que agregar más.

Por otra parte, Melgar venció 2-0 a Deportivo Cali en Copa Sudamericana en Arequipa, para acceder a los cuartos de final y sacar la cara por el fútbol peruano. El club azucarero ratificó la crisis tras la salida de Rafael Dudamel y sin futbol. Un club muy pálido, sin ideas y que hizo un trámite y nunca dio muestras de querer seguir con vida.