Para 2022, los únicos dos equipos de Colombia que están participando en la fase de grupos de la Copa Libertadores son Deportivo Cali y Deportes Tolima. Ambos siguen con grandes opciones de clasificarse a la fase final. Sin embargo, ya empieza a haber preocupación y grandes críticas por la asistencia de hinchas a los estadios. Sobre todo, con el flojo apoyo de los fanáticos del cuadro Pijao.

Por la Jornada 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Deportes Tolima recibió la visita de Independiente del Valle en el Manuel Murillo Toro. En los últimos minutos de juego, los dirigidos por Hernán Torres consiguieron una agónica, pero importante victoria que los mantiene en lucha por clasificarse a la fase final de la ‘Gloria Eterna’.

Sin embargo, el panorama que se vio en las gradas del estadio fue absolutamente desolador y preocupante. Jugando el torneo más relevante de clubes de Sudamérica y la hinchada del Tolima le sigue faltando al equipo. Algo que ocurre recurrentementeen la Liga colombiana y que solo se “subsana” si el equipo llega a las finales.

De hecho, fue tan triste la asistencia de público que el propio DT, Hernán Torres, se quejó en rueda de prensa. Actualmente, Deportes Tolima es líder en el campeonato nacional y logró recomponer su camino en la fase de grupos de la Libertadores. Es considerado, junto con Millonarios, uno de los equipos con mejor presente y futuro del Fútbol Profesional Colombiano.