Luego de tanto escándalo, declaraciones encontradas, amenazas y presiones, parece que Atlético Nacional finalmente podrá inscribir a todos los refuerzos que trajo para la Liga BetPlay 2021-II. Según parece, la Dimayor le dio un “plazo extra” al equipo antioqueño para solucionar su problema con Cortuluá, tener el paz y salvo de la deuda y así formalizar la inscripción de sus contrataciones.
En las últimas, varias fuentes cercanas a todo el problema legal entre Cortuluá y Atlético Nacional informaron que el equipo Verdolga si preinscribió sus refuerzos ante la Dimayor. Un recurso que habilitó la organización para darle más tiempo a los dos equipos para que logren llegar a un acuerdo por el caso del jugador Fernando Uribe.
Eso quiere decir que ambos clubes llegarán pronto a un acuerdo económico para cerrar este polémico capítulo. Al final, Atlético Nacional sí le pagará a Cortuluá, pero no lo totalidad del dinero. Se habla de una suma inferior para que el onceno de Tuluá entregue el paz y salvo.
Esto, por supuesto, es una gran sorpresa y un giro inesperado en la disputa legal entre Nacional y Cortuluá. El equipo antioqueño ya había confirmado en sus redes sociales que no iban a inscribir a sus nuevos refuerzos teniendo en cuenta que no iban a pagar ninguna suma de dinero.Además, también se supo que las directivas del Verde decidieron retirar su reclamación ante el TAS.