Andrea Guerrero causó revuelo en semanas atrás luego de que fuera nombrada la nueva presidenta de Win Sports, uno de los canales de televisión más importantes de Colombia y dueño de los derechos de TV del fútbol colombiano. La periodista de Cúcuta espera liderar y cumplir con los objetivos y los retos que enfrenta con la señal premium y las respectivas exigencias de los suscriptores.
Actualmente, Win Sports es el canal autorizado para transmitir los partidos de la Liga Colombiana, Liga Femenina, Copa Colombia, Torneo de la B y Superliga, las competencias de la Dimayor que durante este año son patrocinadas por la casa de apuestas BetPlay.
Ante tanta competencia, retos en el ecosistema digital y la idea de poder ser rentable, Win Sports espera sostener los derechos de televisión por mucho más tiempo, en una inversión que se considera será multimillonaria en el año 2026.
Uno de los retos que enfrenta Andrea Guerrero son las constantes críticas contra Win Sports por la calidad de la señal. Muchos usuarios en las redes sociales no se cansan de comparar la transmisión del canal con algunas otras emisiones, como las de Copa Libertadores o producciones de la FIFA. La presidenta del medio de comunicación, con la idea de presentar formas para no saturar a los televidentes, explicó algunas cosas en la red social X. Juzguen ustedes.
Andrea Guerrero explica la configuración de TV para que mejore la calidad de Win
En un hilo en la red social X, Andrea Guerrero comentó que prefiere explicar qué es lo que sucede luego de algunas comparaciones de las transmisiones de Win Sports con otros torneos, como la Copa Libertadores o Eliminatorias, que van por otros canales de televisión. Aclaró que el proveedor de ambas señales es el mismo.
“Es normal que en ocasiones se vean diferencias en las imágenes de un torneo y otro, porque para poderlos comparar de manera ecuánime, se debe tener en cuenta la hora del juego, la intensidad del sol o de las luces de los estadios”, dijo Andrea Guerrero.
Al momento de ir a la práctica, Andrea Guerrero fue al control remoto del televisor y se ubicó en la configuración de color, hizo algunos movimientos para tratar de mostrar los cambios en los colores y los tonos.
Al final, Guerrero comenta que la configuración de color es fundamental para que la señal de Win Sports pueda tener una mejor calidad y no tanta saturación, como muchas veces pasa en los partidos.