En un Atanasio Girardot vacío se dio cierre a la fecha 16 de la Liga Colombiana, juego en el cual quedaron listos dos clasificados más. El empate 1-1 entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe dejó a los dos equipos listos para los cuadrangulares semifinales de la Liga y se agregan a los ya clasificados América de Cali, Millonarios y Once Caldas.

Los televidentes recién se acomodaban a ver el encuentro, y al minuto 3 ya se registraba la primera emoción del partido. Una desconcentración de Santa Fe le permitió filtrar tranquilamente la defensa a los verdes. Un pase al espacio fue suficiente para que Kevin Viveros quedara frente al arco y con una gran definición puso el 1-0.

Minutos después, Santa Fe sufrió la dura baja de Harold Santiago Mosquera por lesión y en su lugar entró el uruguayo Agustín Rodríguez. Si bien Nacional tuvo varias opciones para poner el segundo, poco a poco la visita ganó terreno y empezó a llegar con peligro al arco de David Ospina.

Antes de la media hora del juego llegaría el empate para Independiente Santa Fe por una de sus vías preferidas: la pelota quieta. Un centro perfecto de Omar Albornoz fue conectado por Julián Millán que con un certero cabezazo venció la resistencia de David Ospina.

Durante el segundo tiempo, Atlético Nacional tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos en numerosas oportunidades. Sin embargo, los jugadores siempre se encontraron con la humanidad de Andrés Mosquera Marmolejo, que al final fue la figura del partido. Sus atajadas fueron cruciales para que al final todo terminara 1-1.

Con 30 puntos en la tabla de posiciones, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe ya inscriben su nombre en los cuadrangulares semifinales. Se unen a los otros dos clubes que habían conseguido su pasaje, América de Cali, Millonarios y Once Caldas.

En la próxima fecha, Atlético Nacional visitará al Deportivo Pereira, mientras que Independiente Santa Fe recibirá al Once Caldas en el estadio El Campín.