El Junior de Barranquilla sufrió una dura derrota el pasado fin de semana al caer 4-1 ante el América de Cali en el marco de la Liga BetPlay Dimayor. El equipo tiburón, que venía de una victoria en Brasil por Copa Libertadores, no pudo mantener el ritmo y se vio superado por su rival.
Tras el encuentro, el entrenador Arturo Reyes se sinceró ante la prensa y reconoció que el equipo cometió errores tanto en defensa como en ataque. no hay excusas, el América le ganó bien. Los errores fueron claros en la ofensiva y defensiva. “Nos equivocamos tanto en ataque como en defensa”
A pesar de la derrota, el Junior de Barranquilla se mantiene en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 24 puntos. El equipo aún tiene chances de clasificar a los cuadrangulares finales, pero deberá mejorar su rendimiento en los próximos partidos.
Las confesiones
En declaraciones posteriores al partido, Arturo Reyes se mostró positivo y confía en que el equipo podrá corregir los errores y seguir adelante en la competencia. “América nos ganó bien, hizo un buen trabajo. Igual me parece que el resultado puede ser un poco largo. Hasta el primer gol, creo que Junior estaba haciendo un partido como lo esperábamos, tratando de salir rápido por las bandas…”
La derrota ante América de Cali es un duro golpe para el Junior de Barranquilla, pero aún no es el fin del camino. El equipo tiene la oportunidad de reponerse y luchar por la clasificación a los cuadrangulares finales.
Para corregir
El técnico Arturo Reyes deberá trabajar en corregir los errores defensivos y ofensivos que se evidenciaron en el partido ante América. También será importante recuperar la confianza de los jugadores y mantener un buen ambiente en el equipo.
El Junior de Barranquilla tiene una plantilla con jugadores de calidad y experiencia. Si logran corregir sus errores y jugar a su máximo nivel, aún pueden lograr cosas importantes en la Liga BetPlay Dimayor.
Próximos partidos
Después de la derrota contra América de Cali, el club tiburón debe reponerse no solo para jugar otro partido de Copa Libertadores en casa contra Universitario de Perú el 9 de abril, sino que el 13 de abril vuelven a jugar en el FPC, ese partido será contra Envigado. Es altamente probable que Junior no solo tenga otra victoria en la Copa Libertadores contra los peruanos, sino también contra un equipo pequeño como Envigado. Ambos juegos serán en casa.