Hay crisis en el Junior de Barranquilla y el entrenador Arturo Reyes toca las puertas de salida. El empate contra Santa Fe en el Metropolitano dejó caras largas en las tribunas y la familia Char estaría en conversaciones con otro técnico para su reemplazo. Las próximas horas serán cruciales en el club barranquillero.
Vale resaltar que Arturo Reyes fue el técnico campeón con Junior con Barranquilla en diciembre de 2023 tras vencer en la final al Independiente Medellín. Este 2024 se esperaban mejores resultados, teniendo en cuenta el trofeo que se logró, pero las cosas han sido diferentes. El primer semestre estuvo lejos del título, quedando último en el Grupo A, además de la dolorosa eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Colo Colo.
En la actual Liga, Junior de Barranquilla es sexto con 12 puntos en ocho partidos jugados. Los resultados no son los esperados, pues es de los pocos clubes que tiene el calendario completo, cuando sus rivales se coloquen al día en el calendario, lo más probable es que baje posiciones. Las alarmas se activan en la Región Caribe y ya se observan algunos candidatos para reemplazar a Reyes en el equipo.
En las últimas horas, ha tomado fuerza el nombre del venezolano César Farías como reemplazo de Arturo Reyes en el Junior. Fuentes cercanas al club y al entrenador, aseguran que las próximas horas serán cruciales para que se pueda dar su contratación y así tratar de clasificar a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana II-2024.
César Farías. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff
César Farías, candidato número 1 en el Junior
Según el periodista Felipe Sierra, el técnico César Farías es prioridad para Junior de Barranquilla. El venezolano está en la capital del Atlántico y reunirá con Fuad Char en las próximas horas. Este mismo 3 de septiembre podría quedar lista su contratación en el ‘Tiburón’.
Cabe recordar que la última experiencia de César Farías en el fútbol colombiano no fue buena. El 23 de enero de 2024 fue anunciado en América de Cali, pero tres meses después tuvo que abandonar la dirección técnica del club vallecaucano por malos resultados y no poder clasificar a cuadrangulares semifinales, lo que se considera un fracaso en un club grande.