Patriotas es uno de los equipos que está en la zona del descenso. Este domingo jugaron ante el Deportivo Pereira en el estadio La Independencia de Tunja, pero tras un mal resultado sucedió lo inesperado. Los hinchas ingresaron al terreno de juego, invadieron e hicieron que el partido se suspendiera por falta de garantías.
Así fue la invasión de los hinchas de Patriotas en Tunja
Tras el segundo gol del Deportivo Pereira a los 61’ minutos por medio de Faber Gil, la poca hinchada que asistió al escenario deportivo invadió la cancha. Las autoridades competentes intentaron controlar a los aficionados y los retiraron hacia las tribunas, sin embargo, los insultos siguieron y el juez sugirió dar por terminado el encuentro.
Jhon Hinestroza esperó la orden de la Dimayor y los comisarios y posteriormente lo dio como finalizado. Si bien hubo un tiempo prudente para tomar la decisión, el árbitro indicó que no había garantías para continuar con el encuentro.
La victoria que ya era para el Pereira 0-2, se le dará al cuadro ‘matecaña’, pero por un gol más de diferencia, así como lo dice el reglamento y ha sucedido en varias ocasiones en el Fútbol Colombiano. Además, se esperan las sanciones para el conjunto de Boyacá que no ve cómo levantar y darle vuelta a la difícil situación que los está condenando al descenso.