El Fútbol Colombiano sigue en marcha y ya quedan pocas fechas del todos contra todos para que los equipos cumplan parte de los objetivos del semestre. Uno de los que está padeciendo en este momento es el Deportivo Cali que no ha podido sumar en las últimas fechas y ve como cada jornada se acerca a los incómodos puestos del descenso directo.

Para nadie es un secreto que el cuadro ‘azucarero’ es uno de los equipos históricos de nuestro fútbol, pero también, que no ha venido haciendo bien las cosas en los últimos años. Desde su último título todo han sido malas decisiones que lo han llevado a estar en el lugar que se encuentra en la actualidad.

Cali, de mal en peor: así va la tabla del descenso

Al Deportivo Cali lo han ido salvando también los resultados de sus rivales directos en dicha tabla. Infortunadamente ha dejado de pelear por entrar a los ocho y ahora se concentra en no seguir bajando en la tabla del descenso. Patriotas y Jaguares también han estado mal, pero el conjunto ‘felino’ sumó y complicó al cuadro vallecaucano.

En el puesto 20, y al parecer sin nada que hacer por cómo viene jugando, se encuentra Patriotas, tiene un promedio de 0,80, no gana y muestra poco fútbol. En el puesto 19, también en zona directa de descenso, está Jaguares de Córdoba, tiene un promedio de 1,02, pero muy cerca del Deportivo Cali.

Ya en el puesto 18, y prácticamente a un partido, está el conjunto ‘azucarero’, tiene 1,05 en el promedio. Ya después están Envigado con 1,11, Boyacá Chicó con 1,16, Alianza FC con 1,23 y Fortaleza con 1,27. Lo cierto es que ninguno se puede descuidar, quedan tres cuatro fechas de esta temporada y todo el segundo semestre para mejorar y mantener la categoría.