Una nueva actualización del CIES, muestra a dos jugadores colombianos en el prestigioso listado de 100 promesas del fútbol mundial, categoría 2002 o menos. Jhon Solís y Jímer Fory son los observados.
Actualmente, Jhon Solís es una de las joyas del fútbol colombiano, canterano de Atlético Nacional y que recientemente pudo cerrar la negociación con el City Group y jugará en el Girona de España.
Por otra parte, Jímer Fory, también de la cantera de Nacional, se le augura un buen futuro. Con Deportivo Pereira ha podido tener unos meses muy destacados tanto en la Liga Colombiana como en la Copa Libertadores.
En el listado del CIES de las promesas para las temporadas siguientes, Jhon Solís, de 18 años, aparece como un jugador “todoterreno”. Mientras que Jímer Fory lo destacan como un “infiltrado defensivo” y con un valor de 2.1 millones de euros en el mercado.
Lidera el portugués Antonio Silva del Benfica y le sigue Georgiy Sudakov del Shakhtar Donetsk y Pablo Maia, compañero de James Rodríguez en Sao Paulo.