Jhon Solís se había convertido en una de las promesas que tenía Atlético Nacional pensando en su futuro, sin embargo, no pudo mantenerlo en su plantel y terminó yéndose para Europa donde espera seguir creciendo y forjando su carrera. El volante, con tan solo 18 años, ya firmó un amplio contrato en el Viejo Continente.

El colombiano fue fichado por el Girona de España en una negociación en la que intervino el Grupo City. Si bien, la operación no gustó en la hinchada de Atlético Nacional que esperaba verlo más con el equipo para conseguir los objetivos que se han escapado en los últimos semestres, los números que dejó son significativos.

Según el periodista Pipe Sierra, quien es especializado en tema de fichajes, las cifras del negocio fueron los siguientes: John Solís firmará hasta junio de 2028, tendrá una cláusula de 50M€. La venta se dio por 6M€ y el conjunto ‘verdolaga’ recibirá un 20% de una futura venta.

Solís llega con ritmo a España para empezar a pelear por un puesto en la titular en un equipo que necesita jugadores en esta posición. El colombiano venía jugando en la primera parte del campeonato, salvo el último encuentro ante Millonarios en El Campín.