Se han reanudado las emociones de la Liga colombiana y el campeón del FPC empezó con pie derecho la defensa del título que consiguió en el 2024-1. Atlético Bucaramanga debutó en casa, a puerta cerrada, contra Junior de Barranquilla y lo derrotó por 1-0. El equipo Rojiblanco deslució por completo en todas sus líneas y quedó en evidencia un bajo nivel competitivo. No pudieron con un rival que jugó más de 60 minutos con un hombre menos.
Atlético Bucaramanga ha comenzado la defensa del título que obtuvo en el 2024-1. El elenco ‘Leopardo’ sacó los pergaminos de campeón y derrotó en su debut al Junior en un juego que se disputó sin público en las gradas. La ausencia de hinchas se debe al castigo que impuso la Dimayor, luego de la invasión que se presentó en la primera final contra Independiente Santa Fe el semestre anterior. Sin el aliento de sus fanáticos, los dirigidos por Rafael Dudamel se las arreglaron para vencer y de manera épica.
Al minuto 27′ del primer tiempo, Bucaramanga se quedó con 10 hombres por la expulsión de Fabry Castro. Cometió una entrada descalificadora y con ayuda del VAR, el juez le mostró la cartulina roja directa. Desde ese momento, el campeón se puso el overol en defensa y contuvo de forma magistral el juego de Junior, con un jugador menos.
Eso le dio al Junior una ventaja de 60 minutos en la cancha con superioridad de hombres. Una que no supo aprovechar y que le terminó jugando en contra. La defensa del ‘Leopardo’ fue la mejor herramienta para encontrar los espacios y al 80′ cayó el único tanto de la noche. Andrés Ponce la clavó en el ángulo y decretó el 1-0 definitivo a favor del Bucaramanga.