En los últimos años, varios equipos afiliados a la Dimayor en el FPC han tomado la decisión de mudarse de ciudad. Lo que en su momento parecía una extraña decisión y una afrenta contra la tradición del fútbol, ahora se ha convertido en una especie de moda. Varios clubes del fútbol colombiano han cambiado de domicilio (sobre todo por temas económicos) y otro más de la Primera División está a punto de concretar su tercer cambio de sede en los últimos 10 años.
Sí, estamos hablando de Águilas Doradas. Los primeros detalles indican que el equipo está a punto de abandonar su sede en Rionegro. Cabe recordar que este club fue fundado en 2008 en el municipio de Itagüí. Para el año 2014, fue expulsado de esta región y se fue a jugar a Pereira. Algunos meses después, volvió a mudarse y fue en 2015 cuando hizo su arribo a Rionegro para convertirse en ‘El Equipo del Oriente’.
Águilas Doradas cerca de irse de Rionegro, tras 9 años de estadía en el FPC
La situación de este equipo es bastante compleja. Desde finales de 2023, Águilas Doradas está recibiendo órdenes de desalojo por parte de la Administración local de Rionegro. La Alcadía viene reclamando desde entonces el terreno donde el club tiene su sede deportiva, para entrenamientos. Aunque han recurrido a la Justicia, las autoridades aseguran que el arrendamiento de este espacio se venció desde febrero de 2023.
Ante la insistencia de acabar con esta ‘sede deportiva’, Águilas Doradas ultima detalles para abandonar Rionegro y seguir su historia en otra región del país. Los primeros detalles que se conocen, es que el equipo estaría muy cerca de irse a Sincelejo, Sucre. Es la región que más interés muestra en recibir al equipo ‘Dorado’ para que vuelva el fútbol de primera división a esa ciudad. Su escenario para oficiar como local sería, según varias fuentes, el Estadio Arturo Cumplido.
+ Este sería el nuevo ‘nido’ de Águilas Doradas en el FPC
El Estadio Arturo Cumplido, escenario del Municipio de Sincelejo.
La información entregada por el periodista, Alexis Rodríguez, asegura que todo está muy encaminado para que Águilas Doradas se vaya a jugar a Sincelejo. La región ya hizo una jugosa propuesta para acoger al equipo por los próximos 4 años. Sobre la mesa hay una oferta de 4 mil millones de pesos anuales para que el club represente al Departamento del Sucre en el Fútbol Profesional Colombiano.