Deportes Tolima no ha ganado un título desde hace unos tres años, cuando se quedaron con el 2021-I, siendo ese el tercer título durante la era de los torneos cortos para el club. A pesar de todo, la institución ha visto un incremento en los abonados que no se ha detenido.

Durante la temporada 2022-I ellos tuvieron menos de mil abonados, exactamente 792 abonos vendidos, una cifra súper baja en comparación a otros clubes, y ni se diga de los clubes grandes como Millonarios y Atlético Nacional.

Las cosas han mejorado bastante para Deportes Tolima. Desde el segundo semestre del 2022, el club vio un incremento acelerado en el apoyo de los hinchas a través de los abonos. En 2024, el club tenía un objetivo que, lamentablemente, no se cumplió, pero al final es un buen número.

El récord de abonados

Según lo reportado por Dilan Orjuela (@dilanorjuela5) y El Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto), Deportes Tolima tiene, hasta la fecha, un total de 4.008 abonados. El objetivo era de 6.000, pero de igual forma se establece un nuevo récord.

Es probable que Deportes Tolima tenga más abonados durante el segundo semestre del 2024, pero todo dependerá de cómo le vaya al club durante el 2024-I. La temporada pasada, el club llegó a los cuadrangulares del segundo semestre de 2023.

Los abonados son importantes para cualquier club, sea grande o pequeño. Mientras más abonados tenga una institución, mejor para ella, no solo en finanzas, sino también en popularidad.