El ciclo de Juan Carlos Osorio en Zamalek del fútbol egipcio ha terminado antes de tiempo. Los malos resultados, sumados a otros aspectos de la actualidad del club han detonado la destitución del DT colombiano en pleno inicio de temporada. La destitución se hizo oficial este domingo 5 de noviembre.

La estadía de Juan Carlos Osorio en el fútbol de Egipto ha sido sumamente corta. A solo 6 meses de haber asumido como entrenador de Zamalek, el DT ha sido removido de su cargo. El club ha hecho oficial la salida del entrenador por medio de un comunicado en sus redes.

El paso de Osorio en el fútbol egipcio no ha salido para nada como se esperaba y son varios los motivos que han llevado a la directiva de Zamalek a tomar la decisión. Si bien los malos resultados han sido determinantes en la salida del entrenador, hay otras razones que explican su despido.

Mal momento de Zamalek

Zamalek está teniendo un inicio de temporada accidentado en el fútbol egipcio. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio solo ha ganado 2 de los 6 partidos disputados hasta el momento en el campeonato local, siendo uno de los equipos más importantes del país.

El equipo venía de caer en sus últimos 2 partidos por el torneo doméstico. Zamalek cayó en su visita a ENPPI el pasado viernes 27 de octubre por diferencia 2-1, para luego ser derrotado contra ZED con el mismo marcador este viernes 3 de noviembre en condición de local.

A solo unos días de esta segunda derrota, el club comunica por medios oficiales que el entrenador ha sido relevado de su cargo. “Decisiones de la junta directiva del Zamalek Club, encabezada por el capitán Hussein Labib, en un comunicado oficial sobre los resultados de su reunión urgente celebrada esta tarde en la sede del club” anunció la entidad egipcia este domingo.

Los motivos del despido

El periodista, Sebastián Vargas afirmó que la salida de Osorio del banquillo del equipo de Medio Oriente se da por múltiples razones. Si bien los últimos resultados han tenido peso en la decisión de la directiva, hay otras razones que llevaron a su destitución.

Una de las razones que llevaron al despido del colombiano es la tensa relación que mantiene con la hinchada del equipo. Así mismo, este no es un entrenador del agrado de la nueva directiva según apunta la fuente antes mencionada. Las derrotas se dieron justo después de la renuncia de uno de sus asistentes, lo que acabó detonando la finalización de su ciclo.

Indemnización

Juan Carlos Osorio tenía contrato vigente con el club de Egipto hasta el 30 de junio del año 2024, por lo que le restaban cerca de 7 meses de contrato vigente. Por ende, el club deberá pagar una indemnización al DT para rescindir unilateralmente su contrato. Según informa el periodista Guillermo Arango, el entrenador recibirá una suma cercana a los 400.000 dólares como indeminzación.

Juan Carlos Osorio (Getty)

Ahora resta por esperar por el próximo destino del entrenador. Vale recordar que su nombre estuvo vinculado a varios equipos mexicanos en el último mercado. Sin embargo, este optó por cumplir con el contrato firmado a inicios de año en el club egipcio.