Dura sanción de la Dimayor a Rafael Dudamel y Fabián Sambueza por hablar de los árbitros tras el último compromiso en el Fútbol Colombiano donde se vieron afectados por el VAR y el juez central. El juego contra el Boyacá Chicó que finalizó 1-1 donde al final les anularon una jugada de gol que era legal, desató la furia del entrenador y el jugador, quienes fueron sancionados por sus palabras.
Con este resultado, el equipo actual campeón de Colombia le dijo adiós prácticamente la posibilidad de defender el título. Razón que sacó de casillas a Rafael Dudamel y Fabián Sambueza; la Dimayor no tuvo piedad y les aplicó dura sanción.
Dura sanción de la Dimayor a Rafael Dudamel y Fabián Sambueza por hablar de los árbitros
De acuerdo a la resolución 099 que emitió la Dimayor, el entrenador del Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel, recibió una sanción de 1 mes y 15 días y una multa económica de $32.500.000 pesos, mientras que el capitán, cinco partidos sin jugar más una suma de $22.100.000 pesos.
La razón que la Dimayor entregó por la sanción a Dudamel y Sambueza fue por haber incumplido con el artículo 72 del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual determina que:
“A toda persona que por cualquier medio de comunicación formule declaraciones que comprometan la buena imagen de FCF, sus afiliados o los afiliados a estos, la DIMAYOR y DIFUTBOL o que afecte la honra de los miembros del órgano de administración o control de cualquiera de los organismos deportivos que componen FCF, DIMAYOR o DIFUTBOL, sus autoridades, funcionarios o representantes, del personal técnico o de jugadores y en general de cualquier oficial u oficial de partido”.