Graves problemas para Eduardo Pimentel. El máximo accionista de Boyacá Chicó deberá presentarse a la Fiscalía y responder por una denuncia de manejo de dineros. El exjugador fue citado a interrogatorio por “movimientos sospechosos”.

Más exactamente, los hechos que salpican a Eduardo Pimentel sucedieron hace más de 10 años. Noticias Uno reveló en un informe que el exfutbolista y propietario del Boyacá Chicó fue citado por la Fiscalía por una denuncia que se generó por su manejo en dólares.

El 14 de junio de 2023, la unidad de la Fiscalía especializada en lavado de activos ordenó llamar a Eduardo Pimentel a un interrogatorio. La sección de Información y Análisis Financiero reportó ante Fiscalía que hubo “movimientos sospechosos” de los dineros del club Boyacá Chicó.

Aquella investigación, en su momento, no logró avanzar. Ahora, la Fiscalía espera desarrollar la investigación y mirar al detalle las transacciones que el club boyacense realizó entre los años 2005 y 2006 por traspasos de jugadores.