La batalla campal que se vivió entre los hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot ya empezó a tener sus consecuencias. La trágica noche del pasado viernes 27 de septiembre dejó a varios heridos, la suspensión de un partido y a varios responsables que hoy buscan en la capital de Antioquia.
El mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, publicó el rostro de 10 de los hinchas que hicieron parte de los desmanes: “No son hinchas, son criminales. Ayúdanos a identificarlos. Estos son algunos de los responsables de la violencia generada ayer en el estadio en Medellín durante el partido de Nacional vs Junior. Deben ser individualizados y judicializados por intimidación, amenaza y algunos por tentativa de homicidio”.
El hincha de Atlético Nacional que se entregó tras los desmanes en el Atanasio
La presión social parece haber tenido efecto y ya uno de los implicados se entregó a las autoridades, así lo confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien en charla con ‘Blu Radio’ aseguró que fue llevado a un CAI de la Policía en el barrio 12 de octubre.
“Será trasladado a Fiscalía y ya que se logre la individualización y que comience el proceso. Yo he sido claro en esto: nosotros no vamos a permitir justamente que opaquen una fiesta tan bonita como la del fútbol y que la manchan con sangre”, dijo el mandatario.
Por ahora se espera que en los próximos días se den varias capturas de los hinchas que estuvieron envueltos en los desmanes. Además, continúan las investigaciones para determinar si hay más sanciones para la afición ‘verdolaga’.