Independiente Medellín tiene ganas de ser campeón, lo tiene todo para colgar una nueva estrella en su escudo. Su gente quiere el séptimo título, como sea. Junior de Barranquilla es testigo de cómo el Atanasio Girardot y sus alrededores se ha convertido en una verdadera caldera, que intimida incluso al rival más fuerte. La hinchada del ‘Poderoso’ no le falló a la fiesta y anhela celebrar el trofeo de la Liga Colombiana II-2023.
El ambiente, espectacular. El Atanasio Girardot, a reventar. El humo, la fiesta, los cánticos y los trapos no se han demorado en aparecer en la capital de Antioquia. Y es que no es para menos luego de la final perdida contra el Deportivo Pereira en 2022. Un año después, volvió la ilusión y eso es lo que transmite la hinchada en las gradas del escenario paisa.
En las redes sociales se ha visto cómo la hinchada del DIM ha copado las principales vías de la ciudad. ‘Ríos de gente’ han hecho presencia en la capital de Antioquia para acompañar el recorrido del bus del ‘Poderoso’ y mostrarle todo el apoyo en una final que solo tiene un gol de diferencia. Banderas y todo el cariño y color de las personas dan todo el show para que los dirigidos por Alfredo Arias peleen hasta el final por la séptima estrella.
Impresionante, durante el recorrido del vehículo que lleva a los jugadores del Medellín, se ven los juegos pirotécnicos y la locura de la hinchada del Medellín. Alrededor del automotor, las personas acompañando el equipo. Un trayecto a muy poca velocidad por la fiesta de la hinchada. Para muchos, esto podría ser el mejor recibimiento en la historia del fútbol colombiano. Las imágenes hablan por sí solas.
¿Cómo va la final Medellín vs. Junior?
Independiente Medellín llegó a la final luego de superar el Grupo B y los llamados que le hacían como la ‘Cenicienta’ de esta zona. Venció con autoridad a América de Cali, Atlético Nacional y Millonarios y además se ganó el derecho de cerrar de local la serie definitiva en el Atanasio.
Por su parte, Junior de Barranquilla fue de menos a más en el Grupo A. De estar casi sin posibilidades a remontar y aprovechar el traspié de Deportes Tolima y meterse en la final. La ida se jugó en el Metropolitano y dejó un marcador de 3-2 a favor del club barranquillero. Es decir, que el DIM tendrá que remontar y empujar desde primer minuto para forzar el empate en el marcador global. Seguramente, tras esta fiesta, el club estará más inspirado que nunca para cumplir con el objetivo. Además, se agrega el enorme tifo y el show de humo en plena salida del equipo a la gramilla del Atanasio.
Encuesta ¿Cree que esta bienvenida del DIM es de las mejores en la historia del FPC?
¿Cree que esta bienvenida del DIM es de las mejores en la historia del FPC?
YA VOTARON 29 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.