El cuadro cardenal tiene un reto importante en 2025. Además de las competencias locales, su paso a la Copa Libertadores requiere de un mayor esfuerzo para avanzar con éxito. Con ese objetivo a Independiente Santa Fe llegaría un refuerzo directo desde River Plate.

Esto marcaría un paso importante en su preparación para el torneo internacional, en el que buscará destacarse tras varios años de ausencia en las fases avanzadas.

El equipo dirigido por Pablo Peirano tiene como prioridad la participación en el certamen continental, que comenzará para Santa Fe en la fase 2, con un primer enfrentamiento programado para el 18 de enero como visitante frente a Deportes Iquique de Chile.

El partido de vuelta se disputará en Bogotá el 25 de enero, y de superar esta etapa, el club podría enfrentarse a rivales de peso como Boca Juniors, Alianza Lima o Nacional de Uruguay.

Santa Fe tampoco tiene estadio para enfrentarse al equipo chileno en Copa Libertadores. (Foto: Vizzor)

Con los retos que tiene, el técnico uruguayo busca conformar un equipo competitivo que no solo aspire a avanzar en la Libertadores, sino también a recuperar protagonismo en la Liga BetPlay, donde Santa Fe ha tenido un rendimiento irregular en las últimas temporadas.

Para ello, Peirano trabaja en una renovación profunda de la plantilla, aprovechando el mercado de fichajes para sumar nuevos talentos que complementen a los jugadores que permanecen en el club.

Independiente Santa Fe traería un refuerzo desde River Plate

De acuerdo con información revelada por el periodista Julián Capera, el León está interesado en Norman Rodríguez, defensor central de 26 años.

Según los datos que surgieron recientemente, el joven viene de jugar 22 partidos y anotar dos goles en 2024 con River Plate. En caso de llegar a independiente Santa Fe configuraría su primera experiencia internacional.

Esta sería una buena noticia para los aficionados, que no ven un panorama alentador respecto a su equipo. El cuadro cardenal anunció la salida de piezas clave recientemente.

El fichaje que alistaría Independiente Santa Fe

Julián Millán, quien finalizó su préstamo, es una de las bajas confirmadas, ya que fue cedido a Nacional de Uruguay. Además, otros nombres como Facundo Agüero, Marcelo Ortiz y Agustín Rodríguez también estarían cerca de abandonar el equipo, lo que obliga a la dirigencia a acelerar las negociaciones para cubrir estas ausencias.