Se disputó la final del Mundial Femenino Sub 20 que se desarrolló en Colombia, en donde la Selección de Corea del Norte venció a Japón y se coronó como campeona, con la presencia de más de 30 mil hinchas colombianos, pero también la de varias personalidades del fútbol en el mundo, como jugadores activos, exfutbolistas y directivos.
Uno de los que estuvo presente en la final de la Copa del Mundo, fue el delantero de Millonarios e ídolo de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, quien presenció la definición del título en uno de los palcos del estadio Nemesio Camacho El Campín, en donde estuvo acompañado de René Higuita y otros exjugadores, como el argentino Juan Pablo Sorin.
Falcao presentó el trofeo del Mundial
Pero Radamel no solamente estuvo como espectador en la final del Mundial en Bogotá, ya que ‘El Tigre’ fue invitado por parte de la FIFA, para que fuera el encargado de llevar el trofeo de la Copa del Mundo Sub 20 hasta el interior del Campín, momento que quedó evidenciado en la transmisión del partido.
La aparición de Falcao en el estadio desató el furor de los hinchas colombianos que asistieron al escenario deportivo, en donde los más de 30 mil aficionados ovacionaron a García, en lo que fue una nueva muestra de cariño para el jugador que es muy querido por sus compatriotas, como se lo han hecho sentir en cada ciudad que asiste.
Corea del Norte Campeona del mundo
Corea del Norte se quedó con la victoria por 1-0 con la anotación de Choe Il Son al minuto 14, resultado que las dejó como campeonas del mundo Sub 20 por tercera vez en su historia, consolidándose como uno de los mejores países en el fútbol femenino.
Por su parte, el público colombiano dejó una cara muy positiva con la organización y el apoyo de los hinchas a lo largo del Mundial, ya que a pesar de que la Selección Colombia no llegó hasta la final y se quedó en los cuartos, el público acompañó en los estadios a las diferentes selecciones.