El Deportivo Cali continúa, como otros equipos colombianos, preparándose para la nueva temporada. Uno de los rumores que había tomado mucha fuerza en las últimas semanas era el regreso de Harold Preciado, con quien se pretendía reforzar al cuadro azucarero.
Aunque la hinchada se ilusionaba con esta noticia, que surgió directamente desde el presidente Humberto Arias Jr., lo cierto es que ya no podrá ser posible.
De acuerdo con información revelada por el periodista Mariano Olsen, Harold Preciado no podrá jugar en Santos Laguna de México, el Deportivo Cali, ni en ningún otro equipo del mundo por dos años.
A través de su cuenta de X, el comunicador aseguró que la sanción está en firme y se derivó del resultado de una prueba de dopaje. El análisis que le hicieron al delantero salió positivo.
“SITUACIÓN DE HAROLD PRECIADO. El delantero ex @AsoDeporCali está sancionado. No podrá jugar en ningún equipo del mundo por los próximos 2 años como mínimo. Ya se inició demanda para intentar reducir la pena”, escribió el periodista.
El Deportivo Cali quiere a Harold Preciado en 2025
El presidente del cuadro azucarero había expresado la intensión del club de traer a Preciado de regreso.
Antes de que se conociera la sanción en firme, Humberto Arias había dejado claro el deseo del Deportivo Cali.
“Si la contramuestra de Harold Preciado sale negativa, llegará al Deportivo Cali”, dijo el presidente del club, citado por Noticias RCN. Por ahora al club le queda esperar el resultado de la apelación que presentará el jugador.