Desde el pasado mes de agosto, la Federación Colombiana de Fútbol le notificó a Newell’s Old Boys que el defensa lateral colombiano, Jherson Mosquera, se encuentra inhabilitado para jugar al fútbol, luego de que arrojara positivo en una prueba de dopaje que se le realizó en 2022, cuando todavía jugaba en el FPC con el Deportivo Pereira. En principio, la inhabilidad era de solo 4 meses. Sin embargo, dicho castigo se actualizó y se añadieron 8 meses más a la sanción inicial.

Jherson Mosquera llegó en enero de 2023 al fútbol argentino y Newell’s Old Boys compró su ficha, aun sabiendo el problema que tenía el lateral por una prueba positiva por dopaje. En dicho análisis, aparecieron componente proteicos que son prohibidos para la competencia deportiva, calificados como uso indebido.

Nueva sanción de la FCF para Jherson Mosquera

Desde el pasado mes de agosto, Newell’s recibió la notificación de que el jugador quedaba inhabilitado para jugar por los siguientes 4 meses. Ese fue el castigo inicial, pero ahora se realizó una actualización de este caso y se determinó que la sanción debe ser por 12 meses. Es decir, al jugador le queda totalmente prohibido realizar cualquier actividad deportiva profesional hasta agosto de 2024.

Según informó Newell’s, el jugador interpondrá una apelación en la Justicia colombiana para anular esta nueva sanción emitida por la Organización Nacional Antidopaje de Colombia. Dependiendo del resultado, el equipo argentino tomará medidas sobre el vínculo contractual de Jherson Mosquera. Si sale negativo, lo más probable es que el equipo rosarino rescinda su contrato por justa causa.

¿Por qué Newell’s contrató a un jugador con problemas de dopaje?

Según los primeros reportes que se han realizado sobre esta sanción a Jherson Mosquera, se pudo conocer que Newell’s Old Boys aceptó el negocio para fichar a este futbolista, sabiendo sobre su prueba positiva por dopaje. La cuestión es que dicho análisis fue en 2022 y al futbolista se le permitió seguir jugando con normalidad, hasta que se resolviera su caso.

Dicha resolución llegó en agosto de 2023, donde se aplicó la inhabilidad por 4 meses. En Newell’s pensaron que el jugador, probablemente, no recibiría ningún tipo de castigo, teniendo en cuenta que había pasado demasiado tiempo desde que se registró la prueba y no se emitió ningún tipo de sanción en Colombia.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Encuesta ¿Consideras justa la sanción para Jherson Mosquera por dopaje?

¿Consideras justa la sanción para Jherson Mosquera por dopaje?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Comunicado oficial de Newell’s Old Boys

“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que la Sala de Apelación ha aumentado el período de inhabilitación del futbolista Jherson Mosquera de 4 a 12 meses, luego de que la Organización Nacional Antidopaje de Colombia recurriera a la medida impuesta por la Sala Disciplinaria, que depende del Tribunal Disciplinario Antidopaje”.

“Ante este nuevo fallo, los abogados a cargo de la defensa del jugador colombiano, interpondrán una acción ante la Justicia ordinaria de Colombia con la intención de que se revea y anule la determinación emitida por la Sala de Apelación”.

“La institución, por su parte, aguardará conocer los fundamentos de esta decisión para analizar la situación del futbolista y posteriormente tomar las medidas que se crean necesarias respecto al vínculo contractual establecido con el mismo”