Hay sorpresas positivas para Colombia luego de revisar el Informe Global de Transferencias de la FIFA durante el año 2023. Los jugadores colombianos sacan la cara, y el talento que poseen, los ha llevado a ser de lo más apetecido en el planeta, según la entidad que regula el fútbol mundial. El reporte da detalles de cómo los traspasos de los nuestros en ambas ventanas del mercado, catapultaron un aumento significativo en los movimientos, en cuanto a cantidad y calidad.

Lo que quiere decir que se han movido gran cantidad de jugadores colombianos por el mundo y a un muy buen precio, y no solo eso, el reporte de FIFA también indica que Colombia alcanzó el primer lugar gracias a lo que también sucedió con las futbolistas nuestras, que no se cansan de hacer ruido por el mundo.

En total, fueron 931 jugadores, entre hombres y mujeres, que dieron el salto, firmaron nuevos contratos y lograron acomodarse y realizar traspasos hacia un equipo del exterior. En lo que tiene que ver con el fútbol masculino, los nuestros tuvieron un aumento del 20,1% en la cantidad de transferencias, con un total de 855 futbolistas con contrato nuevo en el exterior, lo que equivale a un aproximado de 132 millones de dólares.

Tras Colombia, en esta categoría aparece Ghana en el segundo lugar con un 19.1%, esto representado en 630 futbolistas. Serbia completa el podio con 18%, lo que significó 505 jugadores. Sin embargo, pese al aumento porcentual de Colombia, Brasil sigue dominando en el mundo con 2375 deportistas con contrato nuevo en varias Ligas del planeta.

Las mujeres también se destacan en el reporte de la FIFA

Las jugadoras profesionales también dan la sorpresa y de qué hablar en el fútbol mundial. Fueron 76 las futbolistas colombianas transferidas para un total de 16,9%. Esto coloca a Colombia como el tercer país con más movimientos en el fútbol femenino mundial. Sumados estos números, Colombia da el salto al primer lugar y se consolida su crecimiento.

Por otra parte, el Informe Global de Transferencias de la FIFA, muestra que desde el fútbol colombiano salieron 465 futbolistas a nueve países diferentes, dejando un total de ganancias de 50,1 millones de dólares. Esto quiere decir que los clubes y empresarios han logrado moverse de gran manera en el exterior y pudieron sentar la ruta y aprovechar el talento de los nuestros, teniendo en cuenta los continuos fracasos en Copa Libertadores y Sudamericana y la no clasificación a Qatar 2022. Las cosas parecen cambiar y el futuro ilusiona, teniendo en cuenta este gran crecimiento en el reporte oficial de FIFA.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.