Hay nueva preocupación entre los fanáticos del fútbol bogotano. Nuevamente, el Estadio El Campín fue alquilado para un concierto de gran concurrencia y el césped del escenario volvió a quedar afectado. Tras el desmontaje de la tarima, se conocieron las imágenes de como quedó el campo de juego y la gramilla tendrá que pasar por un proceso de recuperación, otra vez. Ya es la segunda vez en 2024 que se repite esta situación con el estadio de fútbol.
El pasado 6 y 7 de julio, el Estadio El Campín de Bogotá fue alquilado para que la banda bogotana, Morat, cumpliera con sus dos fechas de concierto. Ambas jornadas contaron con una enorme concurrencia de gente y se convirtieron en la primera banda colombiana en presentarse en el Nemesio Camacho. Son una de las agrupaciones más relevantes del momento, razón por lo que contaron con una masiva asistencia al escenario. Sin embargo, sus presentaciones causaron estrategos en el césped del recinto deportivo.
Dañada, otra vez: así quedó la gramilla de El Campín tras doble concierto
El diario ‘El Tiempo’ publicó imágenes del estadio El Campín, tras los dos conciertos de Morat. En las tomas aéreas quedó en evidencia el daño que sufrió el césped del escenario por el montaje de la tarima y otras estructuras. Cabe recodar que este tipo de eventos permite el ingreso de público en la gramilla, generando un desgaste en la hierba natural. Hacia los costados se aprecian grandes manchas de color café, que hacen más evidente el daño y mal uso de la cancha.
Tras este doble evento, el IDRD tendrá que volver a iniciar el proceso de recuperación del césped. El instituto contará con más tiempo para poner a punto la cancha, antes de que empiece nuevamente la temporada de fútbol en Colombia. Además, cabe recordar que en agosto comienza el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA y El Campín es una de las sedes confirmadas para esta cita orbital.