Junior de Barranquilla fue sancionado por la Dimayor luego de los incidentes entre hinchadas durante el partido contra Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot durante partido del Fútbol Colombiano. Si bien, las sanciones más drásticas las sufrió el cuadro local, los visitantes también fueron afectados por culpa de los aficionados.  

Para Junior de Barranquilla habrá suspensión de algunas tribunas en el Metropolitano: “El Comité decidió sancionar al Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., con una suspensión de seis (6) fechas de plaza parcial en Tribuna Norte y Tribuna Occidental (parte alta y baja) donde oficie como local y una multa de diez (10) SMMLV correspondientes a trece millones cuatrocientos mil pesos ($13.000.000), una vez se acreditó la comisión de una conducta impropia de espectadores “actos de violencia” y como consecuencia de ello, se suspendió definitivamente el partido por falta de garantías por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II – 2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A“.

La polémica decisión que tomó Junior tras la sanción de la Dimayor

El mismo Junior se pronunció este jueves en redes sociales a través de un comunicado oficial en el que le informó a la opinión pública e hinchas del club la decisión que tomó tras conocer la sanción: “Junior informa a la opinión pública y a sus aficionados que, en cumplimiento de la sanción impuesta mediante la resolución No. 080 de la Comisión Disciplinaria del Campeonato Profesional, y durante la vigencia de la misma, la ubicación de los aficionados será la siguiente:

  • Abonados de la tribuna Norte: se reubicarán en Sur Baja.
  • Abonados de Occidental: se reubicarán en la tribuna Oriental
  • Abonados de Palco Occidental: se reubicarán en una zona exclusiva en la parte central de Oriental Baja”.

La crítica que hacen en redes sociales pasa porque al final no se ve afectada la hinchada que inició con los desmanes en Medellín y se suma al hecho que terminaron ganando los puntos que estaban perdiendo en el terreno de juego. Esto llevó a dejar un precedente que llena de incertidumbre a los clubes que desde ya están pensando en no dejar ingresar más hinchadas visitantes en sus estadios.