Llaneros de Villavicencio hace historia y jugará por primera vez en la primera división del fútbol colombiano. El equipo de los Llanos Orientales representará a la Región Orinoquía en el FPC, que llevaba muchísimo tiempo sin hacer presencia en la máxima categoría del FPC. Unión Magdalena también asegura el cupo, tras la final anual, que tuvo su partido de vuelta en el Bello Horizonte de la capital del Meta.
El equipo de Villavicencio hizo la tarea tras un 2024 de alto nivel. La serie ante Unión Magdalena le permitió acceder a la Primera A, tras un 1-1 en el marcador global. El primer partido, que se jugó en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, finalizó 1-0 y la vuelta, en el Bello Horizonte de la capital del Meta, tuvo el mismo resultado (1-0), lo que le permite ascender al club llanero.
Cabe recordar que el empate en el marcador global ante Unión Magdalena no le da el cupo a la Primera A. Al final, lo que le permitió asegurar su presencia en la máxima categoría del FPC, fue el puntaje acumulado en la reclasificación, pues finalizó en la primera posición. Más el título en el primer semestre, le es suficiente para asegurar su presencia en la A. Desde aquí, comienzan las teorías sobre supuestos arreglos.
Le puede interesar: ¿Gobierno Petro quiere sacar a los niños de los estadios? La propuesta que angustia a Dimayor
Mientras Llaneros celebraba el cupo a la A, el empate en el global obligó a una tanda de penaltis para definir si Unión Magdalena también ascendía o iba al repechaje con el Real Cartagena, que era el siguiente en la tabla de la reclasificación. Al final, esa posibilidad de repesca, quedó descartada.
Unión Magdalena también asciende a la Primera División del FPC
Tras asegurar su cupo en la A, los jugadores de Llaneros patearon muy mal, mientras que Unión Magdalena tuvo la precisión necesaria para certificar el cupo a primera división. Mientras los locales fallaron, el visitante se concentró para poner un 4-2 en los penales y así los samarios se unieron al festejo del equipo de Villavicencio.
De esta manera, están listos los dos ascendidos a la primera división del fútbol colombiano y ocuparán los lugares que dejaron Patriotas Boyacá y Jaguares de Córdoba. Por otra parte, Real Cartagena se lamenta y no pudo jugar el repechaje. Unión Magdalena y Llaneros ganaron los dos semestres, pero el campeón anual fue el equipo samario, lo que le permitió asegurar el cupo.
La ‘prueba reina’ que muestra un supuesto “arreglo” entre Llaneros y Unión Magdalena
Además de los penaltis de Llaneros, en redes sociales quedaron videos de algunas jugadas polémicas. La forma en que se rechazaba el balón, la velocidad del partido y la opción de anular el repechaje si se daba la combinación que anteriormente se explicó, permite el mar de sospechas de los futboleros en las redes sociales.
Al final, es algo difícil de detener y entender con este formato de definición, pues con la anticipación del resultado, ambos clubes podrían bajar la intensidad del juego, esperar el pitazo final y cualquier cosa puede suceder. No se sabe con exactitud el ritmo de juego, aunque el visitante sí tuvo opciones de marcar el segundo.
Asimismo, los insólitos cobros de Llaneros en la tanda, cuando ya sabía de su ascenso, aumenta la sospecha, mientras Unión Magdalena esperaba para certificar el cupo en los penaltis. Juzguen ustedes.
Encuesta ¿Fue una final arreglada la de Llaneros vs. Unión Magdalena?
¿Fue una final arreglada la de Llaneros vs. Unión Magdalena?
YA VOTARON 386 PERSONAS